El Ayuntamiento trabaja por unos servicios sociales eficientes y de calidad

  • Higueras ha destacado que la atención social municipal cuenta con 36 centros de servicios sociales que funcionan en turnos de mañana y tarde, en la que trabajan más de 800 profesionales, y que atienden a más de medio millón de personas al año
  • La delegada ha agradecido a todas y todos los profesionales asistentes su trabajo por conseguir “un Madrid inclusivo, de oportunidades, de solidaridad y de manos abiertas”

El auditorio de CentroCentro ha acogido hoy la Jornada “Mejorando la atención social primaria” en la que se han reunido las y los profesionales de atención primaria del Ayuntamiento de Madrid, en una sesión de trabajo organizada por la Dirección General de Mayores y Servicios Sociales. Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, acompañada por la directora de Mayores y Servicios Sociales, Marisol Frías, ha inaugurado esta jornada técnica y ha destacado que el eje de la atención social son los centros de servicios sociales, puesto que permiten el acceso al sistema público de protección a la ciudadanía que más lo necesita.

Los profesionales de atención primaria del Ayuntamiento de Madrid se han reunido para exponer y trabajar sobre un modelo de mejora al que ya existe. A ellas y ellos se ha dirigido Higueras: “mejorar no puede ser sólo una declaración de intenciones, sino aunar conocimiento, experiencia, esfuerzo, medios, compromiso, para llegar a una situación diferente que permita superar los problemas identificados”. La delegada ha mostrado su compromiso en acompañarles en este proceso de avance de los servicios sociales municipales.

Higueras ha destacado que, pese a sus debilidades, la atención social municipal cuenta con fortalezas como la red de centros de servicios sociales, 36 centros que funcionan en turnos de mañana y tarde, en la que trabajan más de 800 profesionales que atienden a más de medio millón de personas al año.

La delegada ha agradecido a todas y todos los profesionales asistentes su trabajo dedicado a conseguir “un Madrid inclusivo, de oportunidades, de solidaridad y de manos abiertas”.

Las jornadas han abordado tres área de mejora: el equipo humano (las personas que conforman la red como principal recurso de atención social); el modelo de relación con la ciudadanía (apertura y sistematización a los canales de comunicación que permiten las nuevas tecnologías); y la organización de la red de atención social primaria, como instrumento para lograr la homogeneidad y eficiencia de los servicios públicos./

 

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Madrid