¿Buscas colegio por la zona norte de Madrid?

Hemos realizado una selección con los mejores colegios privados y concertados de la zona norte de Madrid.

KING’S COLLEGE SCHOOL LA MORALEJA

El King´s College es un colegio británico creado sobre los principios de las instituciones británicas más notables. Cuenta con diez centros en el mundo, tres de ellos situados en Madrid: en La Moraleja (para niños de tres a 16 años), uno en Chamartín (para niños de dos a siete años) y el colegio principal en la urbanización Soto de Viñuelas (niños de 20 meses a 18 años). También cuenta con residencias para alumnos/as en régimen de internado a partir de 11 años.

El modelo educativo es impartido por profesores británicos y se caracteriza por su enfoque interdisciplinar y el aprendizaje a través de la práctica, la exploración y la participación activa de los alumnos. El programa A-Level, de dos años de duración, les permite acceder a cualquier universidad del mundo. Además, cuentan con un programa de preparación especial para acceder a las Universidades de Cambridge u Oxford. Los alumnos consiguen un alto nivel académico y un extraordinario dominio de la lengua inglesa. Y todo en un estimulante ambiente internacional con alumnos de más de 45 nacionalidades.

Este 2019, el King’s Group celebra su 50 aniversario. Desde su fundación en el año 1969, la institución educativa se ha convertido en una de las más prestigiosas a nivel internacional. En la actualidad cuenta con colegios en España, Reino Unido, Alemania, Letonia y Panamá. Una de las publicaciones más prestigiosas del sector, «Education Investor» le ha reconocido como «Grupo educativo privado del año»

MÁS INFORMACIÓN: La presentación de solicitudes se puede realizar durante todo el año en las secretarías de los centros. King’s College School La Moraleja. Paseo de Alcobendas, 5. 28109 La Moraleja Teléfono: 91 658 55 40 E-mail: info.lamoraleja@kingscollege.es

COLEGIO ESTUDIANTES

El colegio Estudiantes se inspira en los principios pedagógicos de la Institución Libre de Enseñanza y en la pasión por el deporte. El objetivo principal del centro es inculcar a sus alumnos valores de libertad, respeto, tolerancia, solidaridad, esfuerzo, humildad, honestidad, igualdad, valentía y trabajo en equipo.

Es un centro laico, mixto y plurilingüe (español-inglés-chino). Presta especial atención a la educación física y deportiva. Integra el buen uso de las tecnologías de la información. Abierto a la diversidad y la integración.

Para ofrecer una enseñanza de calidad apuesta por una educación unificada que abarca desde el primer y segundo ciclo de Educación Infantil (1-6 años), Educación Primaria (6 a 12 años), Secundaria (12 a 16 años), hasta Bachillerato (16-18 años) o Ciclos Formativos (16 a 18/20 años).

MÁS INFORMACIÓN. Colegio Estudiantes. C/ Frómista, 1. 28050 Madrid. Teléfono: 91 825 00 75 Web: http://www.colegioestudiantes.es

LICEO EUROPEO

DCIM\100MEDIA\DJI_0047.JPG

Es un colegio privado, mixto, de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional en el que cursan estudios más de 1200 alumnos entre 2 y 18 años procedentes de distintos países y culturas. Imparte Bachillerato Internacional desde los 3 hasta los 18 años.

Su metodología de aprendizaje es inminentemente práctica, fomenta la creatividad y el trabajo en equipo: los alumnos aprenden haciendo, descubriendo e investigando. Enriquecen el proceso de aprendizaje a través del desarrollo de competencias musicales, culturales y artísticas y proyectos colaborativos que fomentan la creatividad, la innovación y el talento. Incorporan los últimos avances tecnológicos a la didáctica de las clases.

Cuenta con amplias zonas de juego, espacios verdes, un campo de fútbol-7, piscina cubierta, canchas de baloncesto, pistas de pádel, pabellón polideportivo, gimnasio y sala de psicomotricidad.

MÁS INFORMACIÓN: Colegio Liceo Europeo Camino Sur, 10. Alcobendas Teléfono: 91 650 00 00 web: http://www.liceo-europeo.es

HIGHLANDS SCHOOL EL ENCINAR

Centro privado, católico y trilingüe para alummnos de 1 a 18 años que se sostiene en tres pilares básicos: enseñar, educar y evangelizar.

El proceso de aprendizaje se basa en una metodología británica y española e innovadora. Los alumnos desarrollan competencias de gestión de información, pensamiento crítico, trabajo en equipo y oratoria.

Se trabaja en colaboración con las familias para fomentar habilidades como el manejo de las emociones, superación y esfuerzo, respeto y autonomía. Los deportes son otra pieza angular dentro de la formación.

Dan especial importancia a los proyectos de acción social para formar personas comprometidas y agradecidas.

«Nos diferenciamos por acompañar real y sinceramente a nuestros alumnos. Les conocemos y les seguimos con mentorías a lo largo de los años para lograr su mejor versión».

MÁS INFORMACIÓN: C/ San Enrique de Osso, 46. 28055 Madrid. Teléfonos: 91 658 54 97–609 155 170 Web: http://www.highlandselencinar.es

COLEGIO ESCANDINAVO

Cuenta con casi 75 años de experiencia.  Las clases se basan en la pedagogía y valores escandinavos. Ofrecen programas de Educación Infantil, EP, ESO y Bachillerato. Tienen una sección escandinava con enseñanza en sueco y otra sección internacional con enseñanza en inglés.

Entre sus valores destacan el respeto, la libertad con responsabilidad, la solidaridad y la creatividad. Pero, sobre todo, creen en la felicidad: «Si los alumnos están relajados y felices están más abiertos a aprender. Intentamos crear un ambiente donde los alumnos se atrevan a cometer errores.  Así, todos aprendan más. Para nosotros es importante que todos tengan una voz y que se sientan seguros de expresar su opinión. Eso también significa respetar las opiniones de los otros, aunque sean diferentes. Mostramos a los niños que creemos en ellos y, de esta manera, pueden creer en sí mismos«.

La sección internacional sigue el «Cambridge International Program» y el currículum británico. La sección escandinava se rige por los planes de estudio oficiales suecos.

MÁS INFORMACIÓN: Colegio Escandinavo. Camino Ancho, 14. Alcobendas. Teléfono: 91 650 01 27 E-mail: colegio@colegioescandinavo.coml

LOS SAUCES LA MORALEJA

Esta institución Educativa cuenta con más de 40 años de historia. Desarrolla una metodología innovadora, abierta a las nuevas corrientes educativas, con alumnos multilingües y tecnológicamente preparados. Cuenta con programas de estancias e intercambios en el extranjero.

El colegio sigue un programa de educación emocional propio (Educa e+e) y en todos sus centros se ha implantado KiVa, para la sensibilización sobre el acoso escolar y su prevención. Los alumnos trabajan por proyectos y utilizan el aprendizaje colaborativo en varias asignaturas. Además, emplean la plataforma Progrentis para mejorar la comprensión y la velocidad lectora. La oratoria y el debate también forman parte del currículo escolar.

MÁS INFORMACIÓN: Colegio Los Sauces La Moraleja. Camino Ancho, 83. 28109 Alcobendas Teléfono: 91 650 32 64 Web: http://www.colegiolossauces.com

Comentarios de Facebook

Publica un comentario