CIT-TDA Sanchinarro, servicios de psicología educativa para niños y adolescentes

Este centro de psicología infantil ofrece evaluación, diagnóstico, asesoramiento para familias y colegios y tratamientos psicológicos y psicoeducativos innovadores y adecuados para niños y adolescentes.

En el centro CIT-TDA Sanchinarro niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje, déficit de atención con y sin hiperactividad, retraso y fracaso escolar, retraso en el desarrollo intelectual, dificultades de lectura y escritura, altas capacidades, déficit de competencia social, ansiedad, fobias o con problemas de conducta van a encontrar solución.

La directora del centro, María José Barrio, psicóloga con habilitación sanitaria y master en Psicología de la Educación ofrece, desde 2012, tanto a particulares como a instituciones (asociaciones y colegios) los  servicios de psicología educativa más actuales e innovadores.

«En nuestra consulta ayudamos a niños con edades que abarcan desde los 6 hasta los 18 años a superar dificultades de atención, aprendizaje o conducta», explica la psicóloga. También atienden a universitarios con problemas de ansiedad o que necesitan orientación en sus estudios.

El tratamiento personalizado de cada caso es una de las señas de identidad del CIT-TDA Sanchinarro y una de las claves de su éxito. «Los problemas personales se trabajan de forma individual y los temas educativos viene muy bien trabajarlos en grupo», explica la psicóloga.

Trabajo en grupos reducidos

Los menores se agrupan en equipos de un máximo de cuatro escolares con características similares. De esta forma, reciben entrenamientos específicos para aprender habilidades de regulación de la atención, de autocontrol del comportamiento, de reflexión y de competencia social. «Esta forma de trabajar es similar a la que tienen en el cole y, así, aprenden a hablar en público, a esperar su turno, adquieren soltura a la hora de salir a la pizarra… En definitiva, les ayuda a ser más eficaces en su entorno habitual«, explica María José.

¿Qué pueden hacer por tu hijo?

María José Barrio nos explica cómo es la forma de trabajar los casos en su centro:

Primero, realizamos una evaluación psicoeducativa que permita diferenciar la clase de problema que tiene el niño

Después, hacemos una valoración integral de todas las capacidades básicas y habilidades del escolar, así como de las características socio-educativas del entorno familiar y escolar. «Trabajamos conjuntamente tanto con la familia como con el centro educativo. Este tratamiento integral es otra de las ventajas competitivas que nos diferencian», sostiene Barrio.

En tercer lugar, diseñamos un plan de tratamiento que incluye aspectos técnicos y sociales, para reducir los posibles problemas de conducta y aumentar el rendimiento escolar.

Asesoramos a padres y profesores y les indicamos las mejores medidas a tomar según las características del niño o la niña.

*En esta clínica también son especialistas en tratamiento de problemas relacionados con acoso escolar y trabajan tanto con las víctimas como con los agresores.

Más información

El Centro de Psicología Infantil y Adolescente CIT-TDA SANCHINARRO se encuentra en la calle Diego Hurtado de Mendoza, 8. Piso 1-D 28050 Madrid Teléfono: 620 344 834 e-mail: info@cit-tda-sanchinarro.es

Accede a su web: http://www.cit-tda-sanchinarro.es

Formación de última generación

María José Barrio ha obtenido su formación en habilitación sanitaria y master en Psicología de la Educación en el GRUPO ALBOR-COHS. Esta red de centros de investigación especializada en tratamientos de los trastornos por déficit de atención, a la que pertenece CIT-TDA SANCHINARRO, cuenta von varias clínicas repartidas por Madrid y Toledo.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario