La pulpería del peregrino: el mejor pulpo de Madrid está en Sanchinarro

Te contamos por qué ahora es el mejor momento para probar el pulpo del peregrino, el plato estrella de este restaurante.

Es en invierno cuando la trufa negra de Soria tiene su mayor exponente de sabor y aroma. Por eso, ahora es el mejor momento para probar, si todavía no lo has hecho, el plato estrella de este establecimiento de Sanchinarro: el pulpo del peregrino.

Su propietario, Javier, nos hace la boca agua mientras nos explica que este pulpo, especialidad de la casa, se sirve con una parmentier de trufa negra de Soria y pera asada confitada. Además del pulpo del peregrino, ofrecen pulpo a la griega, pulpo a la Toscana… y así, hasta un total de ocho variedades diferentes de este octópodo.

“En la Pulpería del Peregrino ofrecemos un producto diferenciado basado en la tradición y en la calidad del producto y al mejor justiprecio“, explica Javier.

Cocina hecha a base de tiempo, mimo y dedicación

Javier se ha dedicado a la hostelería desde 1968 y lleva la cocina en la sangre. Es cocinero y ha ejercido como profesor de hostelería en importantes escuelas gastronómicas. Sus padres, sus hermanos, su hijo… también han hecho de la gastronomía su profesión.

Nuestra cocina es natural: hecha a base de tiempo, mimo y dedicación. La receta del pulpo del peregrino es propiamente nuestra y se ha convertido en un referente nacional e internacional. Nuestros cocineros han hecho un estudio minucioso del plato para desarrollar el sabor y la intensidad al máximo. Así hemos conseguido difusión en revistas de gastronomía especializadas”, explica Javier.

A Javier le gusta resaltar la labor realizada por el equipo de cocina que defiende como la principal base del éxito de su restaurante. “Cuento con un equipo de profesionales que tienen una amplia trayectoria en el mundo de la cocina“, explica con orgullo.

Además del pulpo, también ofrecen especialidades en carnes, arroces marineros, en mariscos (comprados directamente en lonja)… y otros exquisitos referentes de la gastronomía nacional como los torreznos de Soria.

Con una capacidad de hasta cincuenta personas, en la Pulpería del Peregrino organizan todo tipo de eventos: comidas o cenas de empresa, celebraciones familiares, comuniones, bautizos… Cuéntales tus necesidades y ellos se adaptan a tus exigencias y presupuesto.

Más información

La Pulpería del Peregrino. C/ Príncipe Carlos, 30 (esquina Álvarez de Villaamil 2). 28050 Madrid. Teléfonos: 91 718 95 16–646 646 085

Comentarios de Facebook

Publica un comentario