Programación 25 de noviembre 2017. Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

En 2016 se registraron más de 12.000 denuncias por violencia machista en la pareja (o expareja) en Madrid. En ese periodo los recursos especializados del Ayuntamiento de Madrid atendieron a 3.269 mujeres, 1.106 de las cuales contaban con medidas de protección, y a 646 menores víctimas de violencia machista. Somos conscientes de que estos datos representan únicamente la punta del iceberg. Sin embargo, la preocupación ciudadana sobre violencia contra las mujeres es muy baja: Solo preocupa a 3 de cada 100 personas (Barómetro CIS 2017).

La conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres nos ofrece el marco idóneo para que desde el Ayuntamiento de Madird promovamos la implicación vecinal y comunitaria frente a las violencias machistas.

Por unos barrios por los buenos tratos, por un Madrid libre de violencias machistas.

Uno de los eventos que darán lugar en el barrio de Hortaleza será la exposición «Mitos de las violencias de género», exposición de ilustraciones que pretende desmontar ideas asumidas respecto al maltrato de género.

Mitos de las violencias machistas (Hortaleza)

Exposición de ilustraciones.
¿Has escuchado alguna vez alguna de estas frases? “La igualdad ya está conseguida”, “No será para tanto si no ha denunciado”, “Las leyes de la violencia van en contra de los hombres”, “Sin ti no soy nada”+ Estas frases reflejan algunos de los mitos que ayudan a sustentar, ocultar o minimizar la
violencia contra las mujeres.

Nos proponemos desmontar estas falsas creencias y te invitamos a acompañarnos.

 

Texto y foto: Ayuntamiento de Madrid